jueves, 14 de abril de 2011

tabletas electronicas Dell

La primera cosa que algunos pueden notar es que la tableta es un poco voluminosa en comparación con la mayoría de los productos de su tipo, algo que puede considerarse un problema o no.

Las pizarras convertibles ya están mucho menos populares que las tabletas multimedia sin teclado y, aunque el factor de forma todavía puede ser una ventaja para los clientes especializados, el uso del dispositivo con una sola mano podría ser un poco difícil en el caso de este modelo.

También es interesante observar que el tamaño de la pantalla de esta máquina es de 13 pulgadas, una característica que, dependiendo de la circunstancia, puede ser considerada tanto positiva, como negativa.

Igual que todas las demás máquinas recién lanzadas, este es un producto diseñado para empresarios, por lo que una pantalla ligeramente mayor podría ser adecuada para rellenar formularios o para revisar documentos, para enumerar algunas actividades.

El conector de acoplamiento que ha sido colocado en la parte inferior de la tableta también permite a los usuarios conectarla a una base estándar Latitude.

Los usuarios que están interesados en analizar los detalles de la tableta Dell Latitude XT3 pueden visualizar el vídeo que está a continuación. Ahora sólo queda por verse si el producto alcanzará o no el éxito de otras tabletas electrónicas convertibles que ya están disponibles en el mercado.

tabletas electronicas samsumg

Para ser más específicos, dicho vídeo muestra las capacidades de la tableta Galaxy Tab 10.1 de reproducir vídeos y juegos y también sus habilidades de navegación por la Web.

Algunas acciones notables incluyen la toma de fotos con resolución de 8 megapíxeles, la reproducción de películas de alta definición la navegación por los sitios Web con o sin el reproductor Flash.

Todo esto es posible gracias al procesador de doble núcleo de 1 GHz y al sistema operativo Android 3.0, mientras que todo el paquete pesa 599 gramos.

Se podría decir que esta es una demostración más o menos similar a aquella que ha sido publicada la semana pasada para la tableta Galaxy Tab de 7 pulgadas.

Como ya hemos mencionado, Samsung no espera que su nueva tableta electrónica compita con la pizarra de Apple, principalmente a causa de los precios y planea crear futuros diseños más asequibles y delgados.

tabletas electronicas IPAD

ipad 3La compañía de investigación tecnológica Gartner indicó que los iPad representarán un 47% del total de las ventas mundiales de 294,3 millones de tabletas en 2015, luego de un 63,5% de las 108,2 millones de unidades que se venderán en 2012, y 68,7% de los 69,7 millones que se venderán este año
El mercado de tabletas electrónicas se diversifica con el permanente ingreso de nuevas marcas, pero el iPad de Apple seguirá siendo el principal dispositivo en los próximos años, según la compañía de investigación tecnológica Gartner.
La creciente competencia provocará un declive de la porción de Apple en el mercado de las tabletas, pero aún así seguirá teniendo casi la mitad de las tabletas vendidas en 2015, afirmó Gartner en sus previsiones divulgadas este lunes
Los iPad representarán un 47% del total de las ventas mundiales de 294,3 millones de tabletas en 2015, luego de un 63,5% de las 108,2 millones de unidades que se venderán en 2012, y 68,7% de los 69,7 millones que se venderán este año, añadió la misma fuente.
El iPad, lanzado al mercado en abril del año pasado, representó un 83,9% del total de 17,6 millones de tabletas vendidas en 2010, señaló Gartner, que agregó que las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google verán un aumento constante de su porción del mercado: de 14,2% el año pasado a 19,9% este año, 24,4% en 2012 y 38,6% en 2015.
Las tabletas que utilizan el software QNX del Reasearch In Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, tendrán un 5,6% del mercado este año, un 6,6% en 2012 y un 10,0% en 2015, señaló Gartner. La otra marca importante en las previsiones de Gartner es Hewlett-Packard con tabletas con el sistema operativo WebOS, adquirido a Palm.
Las tabletas WebOS tendrán, según las previsiones de Gartner, un 4,0% del mercado para fines de 2011, 3,9% en 2012 y 3,0% en 2015.
Microsoft, que ha estado promocionando su sistema operativo Windows a los fabricantes de tabletas en todo el mundo, no figura en las previsiones de Gartner.
El PlayBook, la primera tableta de Blackberry, saldrá a la venta el 19 de abril. La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, dijo que "llevará tiempo e ingentes esfuerzos a RIM atraer promotores y brindar un buen ecosistema de aplicaciones y servicios en torno al QNX para posicionarlo como una alternativa viable a Apple o Android".
"Esto limitará el crecimiento de la porción del mercado de RIM en el período pronosticado", agregó, y estimó que serán "fundamentalmente las organizaciones quienes se interesarán en las tabletas de RIM, porque ya tienen infraestructura de RIM o rigurosos requerimientos de seguridad".
Milanesi dijo que en general, "los usuarios de smartphone quieren comprar una tableta que tenga el mismo sistema operativo que su smartphone. De esta forma pueden compartir aplicaciones entre los dispositivos así como una sensación de familiaridad".


tabletas electronicas

El artilugio es un poco más grande que el iPhone. Sin teclado alguno, pasando hojas en una pantalla táctil, seleccionando qué imágenes o qué textos quiere ampliar, imprimir o enviar por correo electrónico, con la posibilidad de ver vídeos relacionados con el tema o de hacer un seguimiento en Twitter, el lector será capaz de enfrascarse como nunca antes en el microuniverso de un periódico o una revista.
Bienvenidos al mundo de las tabletas electrónicas, el formato que aspira a revolucionar el mundo de la prensa. O al menos a frenar su caída libre. Apple pretende liderar la "revolución" con un nuevo dispositivo que, fiel a la tradición creada por Steve Jobs, será presentado al público el 27 de enero en San Francisco. El nuevo gadget -conocido en código interno como Courier y que podría llamarse como iTablet- se comercializará posiblemente en dos tamaños, de siete y 10 pulgadas, e intentará tomar la delantera a Hewlett-Packard y demás fabricantes en el prometedor filón de las tabletas.
En los útlimos meses, Apple ha estrechado los contactos con varias publicaciones -entre ellas 'The New York Times'- para explorar las posibilidades del nuevo formato, que permitirá no sólo generar nuevos ingresos, sino proporcionar un soporte bastante más atractivo para los anunciantes que la convencional página web.
La revista 'Sports Illustrated' se ha adelantado ya al futuro con una demostración que introduce al lector en el fascinante mundo de las tabletas a la carta (que permitirán, por ejemplo, viajar a los entresijos del famoso calendario de las chicas en bañador). La revista deportiva ha ideado también un nuevo y trepidante sistema para visualizar los resultados deportivos y ver en el acto las mejores jugadas.
El grupo Time Inc. pretende aprovechar de paso el tirón de su revista deportiva para explorar las posibilidades comerciales de las tabletas, que permitirán además un control muy directo del impacto publicitario en la audiencia.
Wired, por supuesto, se ha anticipado también a la fiebre con su propia versión en tabletas, que sacará un especial jugo a los gráficos interactivos y aspira a marcar la pauta de la nueva pirotecnia electrónica.
Las tabletas están sirviendo de paso para forjar alianzas hasta ahora insospechadas en el mundo de las revistas impresas, como la recién creada entre Condé Nast ('Vogue', 'Vanity Fair'), Hearst ('Cosmopolitan'), Time Inc. y la News Corp. de Rupert Murdoch para crear una tienda digital apoyada en el nuevo formato. Condé Nast y Hearst aspiran a lanzar este año un dispositivo propio, el Skiff, para entrar con doble buen pie en el nuevo mercado.
La pregunta de fondo, sin embargo, es si las tabletas electrónicas serán efectivamente la tabla de salvación o, como mucho, un paracaídas para aplacar la crisis galopante de la industria.
"Aplaudo esta fiebre de las revistas y de los periódicos por intentar salvarse a sí mismos usando una nueva plataforma", escribe Jack Shafer en 'Slate.com'. "Pero toda esta excitación me recuerda a la irrupción de previas tecnologías electrónicas en las que se invirtieron millones de dólares y que nos sirvieron de nada".
La industria confía sin embargo en que el despegue de Kindle, Nook y demás dispositivos que han servido para catapultar el mercado del libro electrónico en 2009 sirva para marcar el camino de las publicaciones electrónicas en 2010, aunque la respuesta final está en manos de los lectores.

marcas de computadoras