jueves, 14 de abril de 2011

tabletas electronicas IPAD

ipad 3La compañía de investigación tecnológica Gartner indicó que los iPad representarán un 47% del total de las ventas mundiales de 294,3 millones de tabletas en 2015, luego de un 63,5% de las 108,2 millones de unidades que se venderán en 2012, y 68,7% de los 69,7 millones que se venderán este año
El mercado de tabletas electrónicas se diversifica con el permanente ingreso de nuevas marcas, pero el iPad de Apple seguirá siendo el principal dispositivo en los próximos años, según la compañía de investigación tecnológica Gartner.
La creciente competencia provocará un declive de la porción de Apple en el mercado de las tabletas, pero aún así seguirá teniendo casi la mitad de las tabletas vendidas en 2015, afirmó Gartner en sus previsiones divulgadas este lunes
Los iPad representarán un 47% del total de las ventas mundiales de 294,3 millones de tabletas en 2015, luego de un 63,5% de las 108,2 millones de unidades que se venderán en 2012, y 68,7% de los 69,7 millones que se venderán este año, añadió la misma fuente.
El iPad, lanzado al mercado en abril del año pasado, representó un 83,9% del total de 17,6 millones de tabletas vendidas en 2010, señaló Gartner, que agregó que las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google verán un aumento constante de su porción del mercado: de 14,2% el año pasado a 19,9% este año, 24,4% en 2012 y 38,6% en 2015.
Las tabletas que utilizan el software QNX del Reasearch In Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, tendrán un 5,6% del mercado este año, un 6,6% en 2012 y un 10,0% en 2015, señaló Gartner. La otra marca importante en las previsiones de Gartner es Hewlett-Packard con tabletas con el sistema operativo WebOS, adquirido a Palm.
Las tabletas WebOS tendrán, según las previsiones de Gartner, un 4,0% del mercado para fines de 2011, 3,9% en 2012 y 3,0% en 2015.
Microsoft, que ha estado promocionando su sistema operativo Windows a los fabricantes de tabletas en todo el mundo, no figura en las previsiones de Gartner.
El PlayBook, la primera tableta de Blackberry, saldrá a la venta el 19 de abril. La vicepresidenta de investigación de Gartner, Carolina Milanesi, dijo que "llevará tiempo e ingentes esfuerzos a RIM atraer promotores y brindar un buen ecosistema de aplicaciones y servicios en torno al QNX para posicionarlo como una alternativa viable a Apple o Android".
"Esto limitará el crecimiento de la porción del mercado de RIM en el período pronosticado", agregó, y estimó que serán "fundamentalmente las organizaciones quienes se interesarán en las tabletas de RIM, porque ya tienen infraestructura de RIM o rigurosos requerimientos de seguridad".
Milanesi dijo que en general, "los usuarios de smartphone quieren comprar una tableta que tenga el mismo sistema operativo que su smartphone. De esta forma pueden compartir aplicaciones entre los dispositivos así como una sensación de familiaridad".


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